Estudios de posgrado y especialización para reumatólogos

La formación continuada es una máxima que debemos tener en cuenta en cualquier disciplina profesional y en un ámbito como la medicina, ligado de forma directa a los avances científicos y la investigación, aún más.

Por ese motivo hemos seleccionado una serie de masters y cursos especializados de postgrado que te van a permitir actualizar tus conocimientos y profundizar en áreas específicas de tu especialidad, la reumatología, u otras afines.

¿Formación digital o presencial?

La formación online cada vez tiene más peso por las facilidades que supone cuando debe compaginarse con la actividad profesional. Y si a ello le sumamos el hándicap de la situación actual provocada por la COVID-19, se convierte en una opción de peso. Sin perder de vista que debe complementarse con una parte práctica, eminentemente presencial.

Doctora realizando formación online para reumatólogos

Doctora realizando formación online para reumatólogos

A la hora de elegir para ampliar tus conocimientos puedes optar por una formación de largo recorrido cursando una especialidad de reumatología, elegir un máster de especialización en algún área concreta o cursos más focalizados, de menos duración y mucho más específicos. Todo depende de cuál sea tu experiencia profesional, tu disponibilidad y tu objetivo. Aquí te dejamos nuestra selección:

Centro de Aprendizaje de el ACR (American College of Rheumatology)

El ACR, pone a tu disposición una amplia gama de actividades educativas que incluyen reuniones en vivo y cursos online acreditados. Además, este centro dispone de recursos complementarios para ayudarte a cumplir con tus requisitos educativos y así poder ofrecer una mejor atención al paciente. Recursos como la Biblioteca de Imágenes, Aplicaciones, Estadísticas o Cursos Internacionales.

Máster SER en Enfermedades Reumáticas mediadas por el Sistema Inmune

Impartido por la Sociedad Española de Reumatología, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos. De metodología online, aunque también cuenta con algunas sesiones presenciales, y 24 meses de duración. Su objetivo es mejorar y actualizar la formación de reumatólogos para llevar a cabo una atención médica actualizada, científica y eficaz de pacientes con enfermedades reumáticas mediadas por el sistema inmune.

Además, la Sociedad Española de Reumatología ofrece numerosos cursos, seminarios y jornadas para especialistas y médicos residentes a lo largo del año, con temáticas específicas como Curso Reumatopics, Curso Patología del Pie, Curso Neumopatía Intersticial, Curso de Ecografía Vascular, o transversales como el Curso Multidisciplinar Reumatología, Dermatología y EEII.

Tech Medical School

En esta Universidad Tecnológica, disponen de diversos programas especializados de posgrado con una innovadora metodología 100% online, enfocados en la actualización teórico-práctica de conceptos reumatológicos, con la intención de facilitar la formación continuada de los profesionales. Además, imparten un Master en Reumatología Pediátrica, en colaboración con el CEU, Universidad Cardenal Herrera.

Paciente con artritis reumatoide

Paciente con artritis reumatoide

La formación médica continuada es importante para asegurar una asistencia médica de calidad a tus pacientes. Por eso, lo ideal es apostar por ella encontrando un espacio, una especialización y una metodología que no altere el equilibrio imprescindible entre el desarrollo de tu actividad profesional y tu vida personal. Esperamos haberte ayudado con nuestra selección.

Categorías:

Etiquetas:

Comments are closed

Equilibrar

Suscríbete a nuestra newsletter:


Equilibrar

Descarga el informe: